Si vuelve a ser elegido alcalde de Cuenca
Ávila reorganizará las áreas de gobierno del ayuntamiento
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, tiene la intención de reordenar las concejalías del Gobierno municipal si vuelve a ser elegido alcalde después de las urnas del 24 de mayo, para hacer al consistorio «más eficiente». En una entrevista con Europa Press, Ávila afirmó, en este sentido, que la mayor eficiencia «pasa por cambios en la organización de la vida política» de la ciudad.
El socialista señaló además que antes de pronunciarse sobre posibles pactos «hay que saber a dónde le han puesto a cada uno los ciudadanos», pero en todo caso, si lograra la mayoría absoluta, intentará «desde el primer día fomentar el diálogo y llegar a los máximos acuerdos posibles». «Ha cambiado el ambiente político en todos los aspectos y los ciudadanos exigen a los políticos que habemos entre nosotros y cambiemos el enfrentamiento por la colaboración», indicó.
El actual alcalde de Cuenca se refirió al candidato del PP, Ángel Mariscal, de quien dijo que «es un candidato elegido a dedo por los dirigentes del PP y además le han hecho la candidatura». En este punto, contrapuso el método por el que fue elegido candidato él, «después de unas primarias». «Y mi candidatura la he hecho yo», enfatizó.
Ávila quiso poner el acento en «la estrategia de acoso y derribo» que, a su juicio, ha sufrido en el Consistorio por los gobiernos del PP tanto en la Diputación como en la Junta. Esta forma de actuar, según Ávila, «ha dañado a los conquenses», por lo que espera que tras el 24 de mayo en todas las administraciones gobierne el PSOE.