Solidaridad
Unos 40 niños saharauis buscan familia de acogida para este verano
El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, hizo un llamamiento desesperado a la sociedad provincial para que el programa de vacaciones en paz logre traer al territorio ciudadrealeño a 180 menores saharauis este verano, ya que en la actualidad hay 40 menores que viven en condiciones infrahumanas en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf que no tienen asignada familia de acogida.
De Lara dijo que su llamada es «de angustia y socorro» para que estos niños, que han nacido en pleno desierto y no tienen cubiertas sus necesidades básicas, puedan disfrutar de las comodidades y los avances sanitarios que ofrece el mundo desarrollado.
Por eso, explicó que los pequeños saharauis necesitan a las familias solidarias y generosas de la provincia, que no siempre son las que más recursos tienen. «No es cuestión de dinero, sino de voluntad y de interés, ya que la Diputación corre con los gastos de desplazamiento de los menores, a los que les basta con ser atendidos», comentó.
Por su parte, el responsable del programa, Silvestre del Río, informó de que las familias que deseen acoger por primera vez tienen que llamar al 617 829145 para contactar con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Este año el centro de recepción se habilitará en Daimiel, localidad donde ha iniciado su andadura una nueva asociación.