De cara a las elecciones
Tirado augura un «batacazo electoral» a Page, al no llegar a «los diez diputados»
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, señaló que los socialistas castellano-manchegos «están nerviosos» porque su candidato Emiliano García-Page se va a dar «un batacazo electoral», ya que el resultado que obtendrá, auguró, «va a estar por debajo de los dos dígitos». «No va a llegar a diez diputados», sentenció.
Así se pronunció el número dos del PP castellano-manchego después de asistir a la misa en honor a la Santísima Virgen del Valle de Toledo, donde explicó que debido a este «nerviosismo» de los socialistas de la región, la campaña electoral va a estar plagada de «insultos, descalificaciones y calumnias». «Habrá de todo», manifestó.
Frente a esto, afirmó Tirado, el PP va a hacer «una campaña limpia, en positivo y de propuestas». «Una campaña para hacer, entre todos, de Castilla-La Mancha una tierra de empleo, de oportunidades y donde todos nos sintamos muy a gusto», destacó.
Tirado también criticó que en Castilla-La Mancha, PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos hagan pactos «en contra del PP», algo que, para el secretario general de los populares, supone «un pacto en contra de los castellano-manchegos y en contra de España». «Lo que hace falta es gobernar con soluciones, con propuestas y sin ningún tipo de descalificaciones», indicó.
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, señaló que las «cábalas» de Vicente Tirado sobre las elecciones autonómicas están lejos de la realidad y auguró que el PP sacará menos votos que Adolfo Suárez Illana en 2003.
Según Maestre, los augurios del secretario general del PP de Castilla-La Mancha «son pura invención fruto del nerviosismo que les invade porque sabe que si hay una cosa muy clara en que la inmensa mayoría de los castellanomanchegos no quieren ni en pintura a Cospedal».
En opinión de la dirigente socialista, «en el único número en el que va a acertar Tirado es en el 200.000, que son la mitad de votos que en su día obtuvo Suárez Illana y que casualmente es el mismo número de euros que supuestamente Bárcenas dio al PP de Cospedal para su campaña electoral».
Para Maestre, los ciudadanos ven al candidato socialista, Emiliano García-Page, como «el cambio seguro, razonable y sensato que necesita Castilla-La Mancha».