Política
Cuenca promete trabajar por los colectivos más desfavorecidos
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, aseguró que los colectivos más desfavorecidos de la ciudad serán una prioridad en su acción de Gobierno.
En este sentido, Javier Cuenca se comprometió a «impulsar de manera decidida el desarrollo local de estrategias de inclusión social y fomentar medidas encaminadas a erradicar los estereotipos negativos en la capital».
El candidato popular hizo estas declaraciones durante la reunión que mantuvo con el Secretariado Gitano de Albacete, acompañado por María Gil y Alberto Reina, miembros de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de la capital, dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo para conocer de primera mano las inquietudes y propuestas de los colectivos más representativos de la ciudad, de cara a la elaboración de su programa electoral, según informó el PP en nota de prensa.
Durante la reunión, Javier Cuenca señaló que a partir del 24 de mayo trabajará para que las personas con mayores dificultades económicas y de acceso al mercado laboral de Albacete logren su integración social y laboral.
Entre las medidas que propone, el candidato popular aseguró que promoverá el Plan Municipal de la Competitividad y la Creación de Empleo, el Plan Municipal de Apoyo a la Familia, así como un Plan de Ayuda a la Erradicación de la Pobreza Infantil «con el fin de mejorar las políticas municipales de protección a la infancia y los protocolos de detección y ayuda de niños y jóvenes en situación de desventaja social en Albacete».