El PSOE amenaza con demandar al subdelegado en Guadalajara
El candidato socialista a la Junta, Emiliano García-Page, anunció ayer que el PSOE emprenderá acciones judiciales y penales contra el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez-Seco, por «acusaciones falsas». García-Page adelantó este tema tras ser preguntado por los periodistas en rueda de prensa sobre la imputación del candidato del PSOE a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, en un supuesto delito de estafa.
El PSOE ha decidido llevar a los tribunales al subdelegado por unas declaraciones que realizó ayer en una televisión de ámbito nacional contra el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, también imputado por el mismo caso. García-Page consideró además que el subdelegado «debe dimitir con carácter inmediato» y afirmó que pedirán la intervención parlamentaria al Gobierno de Mariano Rajoy, pues a su juicio Sánchez-Seco «tendría que velar por la neutraldiad del aparataje electoral». Según explicó el vicesecretario provincial del PSOE, Eusebio Robles, el subdelegado acusó a los socialistas alcarreños de «financiación ilegal». Robles calificó la intervención de Sánchez-Seco de «intervención disparatada, maliciosa e insultante».
Page continuó afirmando que el PSOE realizará «consultas sobre el recorrido que en el Consejo General del Poder Judicial tiene que plantearse en relación con la actividad judicial en determinados sitios y juzgados de Guadalajara», aunque no concretó qué juzgados.
La respuesta del PP
El viceportavoz regional del Partido Popular y coordinador de Comunicación y Acción Política de Guadalajara, Lorenzo Robisco, quiso contestar a estas afirmaciones y señaló que «quien debería ir a los Tribunales es Page, pero a aclarar la presunta trama del PSOE en la provincia de Guadalajara». Robisco manifestó que lo que debería hacer el candidato socialista regional es «aclarar ante la Justicia y ante los ciudadanos cuáles son las razones por las que un Juez ha imputado a sus dos personas de máxima confianza en la provincia y en Azuqueca, Bellido y Blanco, por un presunto delito de estafa de más de 470.000 euros».
Robisco le pidió que «deje trabajar en paz a la Justicia» y que no se inmiscuya en las actuaciones de los órganos judiciales, «actuaciones cuya imparcialidad e independencia ha puesto en duda desde el primer momento, lo que dice muy poco de todo un representante cuyo talante democrático, al menos, se presume, pero no se corresponde con la realidad».
Finalmente, Robisco se preguntó «si Page –que apoyó a Madina– está tan molesto porque le ha tendido una trampa a Sánchez, o porque se ha desenmascarado que su supuesto código ético es sólo supuesto y por lo tanto una mentira y una farsa, o porque cada día que pasa cobra más veracidad la existencia de irregularidades efectuadas con dinero público».