Cospedal anuncia un convenio entre Nipace y Parapléjicos
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, anunció ayer que próximamente se suscribirá un convenio de colaboración entre el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y la Fundación Nipace, dedicada a la ayuda a niños con parálisis cerebral en Guadalajara. Así lo aseguró durante su visita ayer a la fundación, en la que conoció la última tecnología incorporada, el robot Hirob. Será un convenio importante, según Cospedal, porque Nipace está especializada «y podrá aportar y compartir experiencias y conocimientos».
En este sentido, aseguró que esta Fundación es «un centro de referencia, no sólo regional sino nacional, donde muchos padres sienten aquí un lugar donde les van a comprender y donde sus hijos se van a sentir acompañados». Además alabó el esfuerzo y trabajo del presidente de Nipace, Ramón Rebollo y de su mujer, cuya hija Raquel tiene parálisis cerebral, para poner en marcha este proyecto, así como la labor del equipo de profesionales del centro que tiene «una vocación que va más allá de una pura profesión».
Por otro lado, animó a las instituciones y organizaciones de Guadalajara a apoyar este proyecto que «nos hace esbozar una sonrisa de sorpresa y agradecimiento cuando visitamos sus instalaciones y conocemos su labor».
El presidente de la fundación agradeció la colaboración de las instituciones de la provincia, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de La Caixa, ya que esta entidad está trabajando con el proyecto desde sus inicios.
La Junta de Comunidades y la Caixa ha colaborado económicamente, con 35.000 y 25.000 euros respectivamente, en la adquisición del robot Hirot, que ha supuesto una inversión total de 111.000 euros y que permitirá un tratamiento con importantes beneficios para los niños que son atendidos en la Fundación Nipace.