Tras la votación de ayer en el Parlamento Europeo
El vino se seguirá promocionando con fondos públicos europeos

El vino se seguirá promocionando con fondos públicos de la Unión Europea, tras la votación en el pleno del Parlamento Europeo celebrado ayer en Estrasburgo (Francia). Finalmente, la resolución de la estrategia europea sobre el alcohol ha prosperado con una enmienda de la eurodiputada del Partido Popular, Esther Herranz, para que el vino siga siendo parte de los productos agrícolas que pueden beneficiarse de los programas cofinanciados por las arcas comunitarias para su promoción en nuevos mercados.
De este modo, los eurodiputados apoyaron la enmienda de Esther Herranz para mantener las campañas de promoción de productos agrícolas, incluido el vino, que fueron aprobadas recientemente. «El sector vitivinícola europeo y, en concreto, el español, pueden estar satisfechos, porque hemos logrado, pese al intento de algunos grupos de criminalizar el consumo de vino, que se imponga una posición mucho más equilibrada, que deja claro que se puede seguir apostando por promocionar que se beba vino, siempre de forma razonable», afirmó la parlamentaria del PP.
Sni embargo, el pleno del Parlamento Europeo sí que se mostró a favor de que el etiquetado de las bebidas alcohólicas que se comercialicen en la Unión Europea incluyan información sobre su contenido calórico y sobre el riesgo que plantea su consumo para los bebés en gestación y para quienes conducen habiendo bebido.
Por ello, en la resolución final aprobada ayer a mano alzada en el Parlamento Europeo, los eurodiputados han encargado a la Comisión Europea que explore estas opciones y presente propuestas, a más tardar, en 2016.