Siete espacios culturales por 12 euros
Una empresa privada ha puesto en marcha, en colaboración con varias instituciones, una nueva tarjeta turística, que permitirá acceder a siete espacios culturales de la capital por doce euros. «Cuenca Cultural Pass» tiene varios meses de vigencia y la idea es reducir el precio conjunto del acceso a las salas expositivas en un 40% y aumentar la estancia media del turista, según explicó ayer en la presentación Olga Segarra, directora de «Cuenca Wellcome Services», quien abandera este proyecto que ya está en marcha en otras ciudades de España.
Cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación provincial y la Confederación de Empresarios de Cuenca.
La tarjeta permite acceder a la Catedral, al Museo Diocesano, el túnel de Alfonso VIII, las Fundaciones Antonio Saura y Antonio Pérez y los museos de Arte Abstracto y de Semana Santa. Desde ayer ya está disponible en alojamientos turísticos y en los mismos espacios expositivos. Además, los padres que dispongan de la tarjeta facilitarán que sus hijos, hasta 12 años, accedan de manera gratuita.