Globalcaja aportará 500.000 euros a los actos de El Quijote
La entidad ha firmado un convenio con la Fundación Cultura y Deporte de la región
Globalcaja aportará 500.000 euros para la programación de actos del IV Centenario de la Segunda Partes del Quijote, en virtud del convenio de colaboración suscritó ayer la entidad con la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y que presidió la presidenta regional, María Dolores Cospedal. En el acto, celebrado en el toledano Palacio de Fuensalida, estuvieron presentes igualmente el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que firmó el acuerdo con el director general de Globalcaja, Pedro Palacios. Además, asistió el vicepresidente primero de la cooperativa de crédito, Carlos de la Sierra.
Precisamente, este último resaltó que El Quijote es la «representación» de lo que Castilla-La Mancha «ha llegado a ser y quiere ser: un símbolo universal». Destacó que la efeméride de esta Segunda Parte «es necesaria» porque «se consolida» el personaje y porque muere «pero ya perpetuado».
Además, afirmó que Globalcaja, como entidad que «está en la región y con la región» con este centenario y otras efemérides como la de Santa Teresa, «está intentando» dinamizar nuestra economía, el turismo y está ahí, en un sentido «eminentemente regional y personalizado».
La presidenta castellano-manchega resaltó «el proyecto conjunto» que supone el IV Centenario de la Segunda Parte del Quijote, «un evento que de verdad traiga riqueza, bienestar y turismo a Castilla-La Mancha», para añadir que «la participación de la sociedad civil es trascendental para poner en marcha actividades e iniciativas».