La Facultad de Derecho celebra sus 25 años y sus 6.200 titulados
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real celebró ayer su 25 aniversario con un acto sencillo que reunió en el Paraninfo Luis Arroyo a los tres últimos rectores de la institución, a representantes políticos, económicos y sociales y a un nutrido grupo de exalumnos.
Para el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, el cuarto de siglo de la Facultad de Derecho es el momento idóneo «para sentarse a pensar lo que hemos hecho, y celebrarlo, pero también para pensar lo qué podemos hacer en el futuro».
Este centro universitario, dijo, es «magnífico» y su éxito académico, docente e investigador «se debe, en parte, a que ha sabido combinar la experiencia de los seniors con la energía y vitalidad de los jóvenes investigadores, a la relación intergeneracional de quienes la integran y a la implicación de todos sus colectivos».
Mayor número de alumnos
De las aulas de las titulaciones de Derecho, Relaciones Laborales y Administración de Empresas han salido durante estos años unos 6.200 titulados. Hoy, según su decano, Juan Ramón de Páramo, es el centro con mayor número de alumnos de toda la Universidad, unos 2.000.
El acto contó también con la participación de los exrectores de la UCLM, Luis Arroyo Zapatero y Ernesto Martínez Ataz. El primero de ellos destacó la vocación de servicio de la Universidad, mientras que el segundo invitó a reconsiderar el futuro. Junto a ambos, también intervinieron el exdecano de la Facultad entre los años 2000-2008, Enrique Viaña; el alumno de la primera promoción de Administración y Dirección de Empresas y actual profesor del centro, Miguel Ángel Tarancón; y Rafael Céspedes, miembro del personal de administración y servicios (PAS).
Asimismo, al acto asistieron la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real y alumna de la primera promoción, Jacinta Monroy, así como la candidata socialista a la alcaldía y alumna también de la primera promoción de Derecho, Pilar Zamora, entre otras personalidades de la vida pública.