La Línea Verde resuelve 226 incidencias en el primer trimestre

ABC

En el primer trimestre de este año, se han solventado 226 incidencias referidas especialmente a limpieza, movilidad y zonas verdes comunicadas por ciudadanos y empresas al servicio municipal de la Línea Verde de Ciudad Real que, tras tres años de funcionamiento, «se ha convertido en una herramienta básica de participación y colaboración ciudadana con los servicios municipales en el cuidado de la ciudad «.

Así lo aseguraba la concejala de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, después del último balance de resultados del funcionamiento de La Línea Verde en el primer trimestre de 2015, que ha contabilizado un total de 3.128 visitas, 44 usuarios registrados y 68 consultas.

Según estos datos, en el primer trimestre del presente año, en el servicio Línea Verde se han recibido y solventado un total de 226 incidencias, siendo las referidas a limpieza las más numerosas, con un 27,43%, seguidas de movilidad con un 25,66% y zonas verdes con un 19,47%, y en menor medida las relativas a calidad ambiental, animales domésticos y otros, según informó ayer el Consistorio en un comunicado.

Dónde llamar

Línea Verde Ciudad Real es un servicio del Ayuntamiento de la capital de consultas medioambientales para las empresas y ciudadanos, que son atendidas y respondidas por un grupo de expertos en un plazo máximo de 24 horas. Se puede acceder a Línea Verde a través de consulta on line (info@lineaverdeciudadreal.com), o bien a través del número de teléfono 902193768, en horario de 9 a 18 horas.

Asimismo, dentro de la aplicación Línea Verde, los ciudadanos también pueden poner en conocimiento de los responsables municipales cualquier incidencia de la ciudad de una forma fácil y rápida sobre limpieza, ruidos, jardines, ocupación de la vía pública , movilidad etc, directamente a través de la web lineaverdeciudadreal.com , o bien desde el móvil, descargando la app linea verde.

Aparte de las consultas medioambientales y la comunicación de incidencias, los ciudadanos también disponen dentro de esta web municipal, de información y recursos de educación ambiental, así como noticias y campañas mensuales que lleva a cabo el Ayuntamiento de Ciudad Real sobre temática ambiental.

La Línea Verde resuelve 226 incidencias en el primer trimestre

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación