Albacete
Nuevo canal de televisión infantil FAN3 en el Hospital de Hellín
Con una programación infantil específica para ellos, los menores hospitalizados en el Hospital de Hellín (Albacete) cuentan desde esta semana con un canal de televisión para ellos. Un proyecto que ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y la Fundación Atresmedia.
«El canal FAN3 tiene como objetivo hacer más amable la estancia hospitalaria y ofrecer información relacionada con la enfermedad de forma completamente gratuita y sin publicidad» destacó el gerente del Área Integrada de Hellín, Luis Ángel González, en la presentación de esta nueva televisión. Además, «ofrece contenidos de entretenimiento, como dibujos y series infantiles, pero también programas de promoción de la salud y hábitos saludables».
La programación diaria de 12 horas -de 10.00 a 22.00 horas- ofrece contenidos de entretenimiento tales como series, dibujos y programas infantiles, así como piezas educativas, promoción de hábitos saludables e información sanitaria, informó el Sescam.
El gerente del Área Integrada de Hellín explicó los beneficios de este tipo de programación dirigida a los más pequeños como que les «ayuda a conocer su enfermedad de una manera sencilla y entretenida, así como a tener un mejor control de la misma». Señaló que, además de la emisión del canal FAN3, el Programa de Asistencia Hospitalaria contempla otras actividades que se desarrollan a lo largo del año de forma puntual, como visitas de personas relevantes para los menores o concursos.