Page promete una Ley de Trámite Único para crear empresas
Parte del planteamiento de que la «ventanilla única» realmente «no existe»
Emiliano García-Page, secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la Junta de Comunidades, se comprometió ayer a crear una Ley de Trámite Único que permita crear empresas y que esté negociada con empresarios, sindicatos y colectivos sociales.
Según informó Ep, en un desayuno del portal digital «encastillalamancha.es», Page también tiene la intención de alcanzar «tres grandes pactos» antes de que acabe el año: por el impulso económico, el empleo y el crecimiento; por la recuperación social y los servicios públicos, y uno político e institucional por el diálogo «obligatorio».
En cuanto a esa posible Ley de Trámite Único, Page cree que el planteamiento de ventanilla única realmente «no existe», y por ello es importante un texto así, que define como «atrevido». Además, apuesta por renegociar las condiciones financieras de la región porque «estamos mal, bastante peor que hace cuatro años». «Nos hemos hinchado a pedir dinero para gasto ordinario», y con una carga financiera «que empieza a cumplir el año que viene», añadió.
Bajar las matrículas
Por otro lado, el candidato socialista se comprometió a bajar el coste de las matrículas de forma progresiva para la universidad, siempre respetando la autonomía universitaria.
También recordó algunos de sus compromisos ya explicitados como el plan de choque para la creación de empleo con 60.000 contratos de trabajo en varias anualidades, la constitución de un foro ciudadano «más allá del Parlamento» donde cada seis meses se haga un «repaso puntual» de lo que se ha hecho o no, y la apertura de los consejos de gobierno a colectivos concretos «para que haya poros de respiración».