Se han sustraído 800 kilos de comida
Tercer robo en tres meses en el Banco de Alimentos de Guadalajara
El Banco de Alimentos de Guadalajara ha sufrido el tercer robo en lo que va de año el pasado jueves tras la desaparición de 800 kilos de comida, que se suman al robo de las dos toneladas el pasado mes de febrero y elgenerador eléctrico durante la pasada Semana Santa. Según ha confirmado a Efe la presidenta del Banco de Alimentos, Carmen Hombrados, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado jueves «con el mismo modus operandi que el primer robo de alimentos».
«Sospecho que son los mismos», apuntó la presidenta de la organización, que se mostró impotente ante este nuevo robo y aseguró que está valorando cambiar de ubicación porque «no ganan para disgustos».
Según explicó, se han llevado «todo productos de marca y caros, como son chocolate, café, pañales, patés, conservas, etcétera. Como la otra vez, porque son los que se pueden vender». Se trata, por tanto, de la misma clase de alimentos y objetos que la vez anterior. Además, al igual que en la primera ocasión, también rompieron previamente las cámaras de seguridad instaladas en las naves «para evitar que les grabasen» y la central de alarmas no registró la incidencia, ha añadido Hombrados.
El pasado mes de febrero fueron sustraídos dos mil kilos de alimentos y una furgoneta, mientras que durante el Jueves Santo sufrieron el robo de un transformador eléctrico.