Cospedal: Mariscal encabeza una candidatura «solvente» para Cuenca

I. PACHECO

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, apostó ayer por recuperar la Alcaldía de Cuenca con un grupo de personas con «juventud y experiencia» entre los que hay «grandes profesionales» encabezados por Ángel Mariscal de los que dijo sentirse orgullosa. La también presidenta de Castilla-La Mancha arropó al candidato del PP en la presentación de la lista con la que concurre a los comicios del 24 de mayo.

Sobre él, dijo que es una persona que se caracteriza por su carácter familiar, su amor por Cuenca y su vocación profesional. El que ha sido los últimos tres años subdelegado del Gobierno en la provincia lidera un grupo de conquenses de todos los ámbitos que estarán en la calle para explicar «vecino a vecino» el proyecto que el PP tiene. «Vamos a estar en las calles y en todas las plazas» dijo Cospedal para explicar el lema del PP que es «Trabajar. Hacer. Crecer». La candidatura forma parte de un proyecto «solvente para Cuenca, con futuro para Cuenca, con hombres y mujeres cargados de amor por Cuenca». «Cuenca necesita el empuje que se merece una ciudad patrimonio para consolidarla como destino cultural y empresarial de primer orden», subrayó.

Sobre los logros en Cuenca esta legislatura, recordó que se ha hecho viable la Semana de Música Religiosa, el cuarto festival de música más antiguo de España, que estaba en «la ruina» y se ha apostado por el Museo Paleontológico «Tierra de Dinosaurios», que quiere convertirse en una referencia nacional. Sobre el hospital, recordó que se reunió con los profesionales para hacer el «mejor proyecto para el nuevo hospital de Cuenca».

Respecto a las medidas en el ámbito regional, destacó que esta legislatura se ha reducido el impuesto de la renta para las personas físicas, tanto en 2014 y 2015, que han aumentado las deducciones por hijo y se han eliminado «tasas innecesarias». También que el actual ejecutivo regional paga a «36 días» a sus proveedores.

Sin embargo, reconoció que queda mucho por hacer porque el camino no ha sido fácil. «Ha sido un camino lleno de obstáculos puestos por quienes nos dejaron en la ruina pero los hemos salvado gracias al esfuerzo de mucha gente», agregó. Del mismo modo se pronunció el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, quien criticó la gestión del actual alcalde de Cuenca y candidato a la reelección, Juan Ávila, sobre quien dijo ha puesto innumerables trabas esta legislatura para que salieran adelante diversos proyectos de la Junta y la Diputación en la ciudad de Cuenca.

Por su parte, Ángel Mariscal se dirigió a la multitud de afiliados y simpatizantes que acudieron a las 13.00 horas al hotel NH de la capital para manifestar que se siente «arropado por el partido y por los ciudadanos de Cuenca». Al mismo tiempo, agradeció el apoyo de los «28 valientes que quieren acompañarle en esta aventura», gente sobre la que dijo es «trabajadora, con vocación pública, que se deja la piel por nuestra tierra».

Cospedal: Mariscal encabeza una candidatura «solvente» para Cuenca

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación