Cospedal confía en una mayoría pese a las plataformas conjuntas

El PP cree que el PSOE está en un momento «muy delicado» y «pierde votos»

ABC

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que en esta región IU, Podemos, Ciudadanos y el PSOE ya «han montado plataformas conjuntas frente al PP», aunque ella tiene «el pálpito» de que su partido «puede revalidar» su mayoría absoluta. En una entrevista en TVE , Cospedal señaló que en Castilla-La Mancha, en «algunos ámbitos», esos partidos ya han montado plataformas conjuntas contra el PP, y en ese sentido ha indicado que «está bien que de esta forma se conozcan cuales son los postulados de cada uno».

Cospedal dijo que cree que los ciudadanos, no obstante, van a volver a apoyar «una política que ha sido a veces muy ingrata», pero «responsable» y que siempre ha dicho «la verdad», lo que ha llevado a que hoy «estemos creciendo, creando empleo y hayamos salido de una situación que nos pesaba profundamente».

La presidenta de Castilla-La Mancha recordó que esta región tenía el déficit más alto de toda España, un 7,8 % en 2011, y lo ha reducido en seis puntos, lo que «lamentablemente es un récord no ya en España, en toda Europa», además, se ha «conseguido solventar una situación de la segunda deuda mayor de toda España que lastraba» el crecimiento y se ha «hecho garantizando los servicios sociales». «Yo creo que los ciudadanos lo van a entender y lo van a avalar con su voto, pero ellos tienen la última palabra», ha asegurado Cospedal.

Sobre los resultados de las encuestas, el PP de Castilla-La Mancha considera que el PSOE en la región está atravesando «un momento muy delicado», ya que «pierde votos» en favor de otras formaciones como Podemos y Ciudadanos.

Así, el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, valoró que los resultados favorables hacia la posible continuidad de María Dolores de Cospedal al frente de la Junta de Comunidades reflejan que «los ciudadanos saben valorar el esfuerzo que se ha hecho», pues «ven que el cambio es una realidad y que se ha pasado de la destrucción de empleo a la creación» de puestos de trabajo.

En esta línea, valoró los resultados de las exportaciones que ayer público la Dirección Territorial de Comercio (ICEX) que revelan que las ventas al extranjero subieron en febrero hasta los 448 millones, un 12,2 por ciento en Castilla-La Mancha en comparación con el mismo mes de 2014.

Este crecimiento «realmente espectacular» se debe, según Cañizares, al «esfuerzo y al trabajo de calidad que han realizado las empresas de Castilla-La Mancha que han encontrado el apoyo del Gobierno regional, que cree en esos empresarios, en las empresas y en sus productos de calidad».

Frente a esta situación, Cañizares situó a los socialistas, que experimentan, según sus datos, «una caída tremenda» en la intención de voto y que, a su parecer, se debe al «fracaso» del secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ya que «cuanto más se le conoce, peor se le valora».

«García-Page es una rémora para el PSOE», afirmó Cañizares, que acusó al también candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de haber realizado una labor de oposición «destructiva y radicalizada a la izquierda, con un comportamiento centrado en la falsedad, la mentira y el engaño», si bien valoró que «los ciudadanos son más inteligentes de lo que García-Page piensa y se han dado cuenta de los engaños».

Todo ello ha dado como resultado, según Cañizares, que las encuestas den entre 10 y 11 escaños al PSOE en la región, un resultado que se debe a que los socialistas «pierden votos en favor de otras formaciones de izquierdas, como Podemos o Ciudadanos».

Cospedal confía en una mayoría pese a las plataformas conjuntas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación