El Toledo se mete en «play-offs» tras vencer en un partido agónico
Tras un partido muy sufrido y emocionante, el CD Toledo derrotó en la tarde de ayer a la SD Amorebieta por 3-1, un triunfo que lleva a la escuadra verde a ubicarse en la cuarta plaza de la clasificación, es decir, en puestos de «play-offs» de ascenso, todo ello cuando restan cuatro jornadas para el final del campeonato. La próxima cita del equipo toledano será la del domingo por la tarde en el histórico recinto de «Lasesarre» ante el potente Barakaldo.
El partido de ayer comenzó bien para los intereses de los verdes, ya que en el minuto 5 un centro por la derecha de Julen Colinas lo llevó a la red, en un estupendo remate de cabeza, el castellonense Iván Sales. El conjunto local estuvo a punto de ponerse con 2-0 un minuto más tarde, pero el cabezazo de Antonio Megías se estrelló en un poste tras centro de Eneko.
Por su parte, el Amorebieta se aprovechó de un cierto relajamiento toledano y llegó al empate a través de un formidable disparo lejano de Ibai que rozó en Garcés y sorprendió en su estirada al meta Manolo en el minuto 37.
La segunda fue de completo dominio del Toledo ante un rival muy replegado en su zona defensiva. El equipo local buscaba desesperadamente el 2-1, pero no llegaba la diana salvadora. Hasta que en el 85 un centro largo de Garcés lo despejó la defensa visitante. El esférico le llegó a Carlos de Lerma, quien de potente disparo por bajo batió al meta forastero desde el borde del área.
El gol llevó a una explosión de júbilo «en verde», una alegría que redondeó Rubén Garcés ya en el minuto 90 al resolver sobre la línea de gol un rechace del meta vizcaíno.
Adiós de la Balompédica
Por su parte, la Unión Balompédica Conquense cayó en la matinal de ayer domingo en «La Fuensanta» ante La Palmas Atlético por 2-4, en un duelo de colistas que lleva a la escuadra blanquinegra a despedirse de la Segunda División B sino matemáticamente, sí de forma virtual. Los conquenses están a 9 puntos de la salvación cuando restan 12 por jugarse y el domingo visitan a la SD Huesca, un equipo que «huele» a campeón de Liga.
La Balompédica se adelantó en el marcador en el partido de ayer por medio de Oscar Vega en el minuto 19, pero igualaron los canarios en el 27 a través de Matías.
El 2-1 llegó en el minuto 32 cuando Denis Nájera anotó un bello gol, pero el filial del Las Palmas fue un torrente de juego ofensivo con el que doblegó a la escuadra local. Las dianas visitante fueron marcadas por Néstor (2) y Perdomo, en los minutos 52, 71 y 80, respectivamente.