Romero presenta un equipo de gente «representativa y muy preparada»
La alcaldesa de Ciudad Real y candidata a revalidar el puesto, Rosa Romero, se hizo ayer la primera foto de familia con todas las personas que conforman la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, excepto el futbolista Diego Rivas, ausente debido a un compromiso deportivo.
Para su presentación ante los medios, cinco días después de dar a conocer los nombres de la lista, la regidora eligió los Jardines del Prado, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad que ha recuperado su esplendor en estos últimos años gracias a las obras de remodelación que se llevaron a cabo en el año 2013, en un claro símbolo de evidenciar las «señas de identidad» con las que se presenta ante los ciudadanos.
Romero, que ha mantenido en esta lista a once concejales y ha elegido como número 2 al senador Miguel Ángel Rodríguez –que ya la acompañó en la candidatura de 2011 aunque finalmente abandonó el equipo de Gobierno- subrayó que se trata de un equipo de 29 personas paritario, ya que el 48% son mujeres.
Puso el acento en el «ímpetu y la frescura» que aportan las nuevas caras, pero destacó «la importancia de dar el punto de madurez al trabajo» que representan los que ya han ostentado responsabilidad de Gobierno. «Es un equipo muy representativo, de gente muy preparada y con altísima cualificación», manifestó.
Y es que, en la candidatura de la alcaldable y en los puestos de salida hay representantes de colectivos de mujeres, como la actual edil de Promoción Económica y número 5, la presidenta de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, Lola Merino, de colectivos sociales y asociativos, como la número 8, María José Calderón de Guzmán, presidenta de la Asociación provincial de amigos, familiares y enfermos psíquicos (Apafes), o el número 9, Javier Romano Campos, miembro de la Asociación de Ataxias de Castilla-La Mancha y de la Federación de Ataxias de España, miembro de Federación Española de Enfermedades Raras y del Patronato de personas con discapacidad del Ayuntamiento.
También hay representantes de los medios de comunicación, como la número 10 Aurora Galisteo, periodista del Diario Lanza, o de asociaciones de vecinos, caso del 14, Jaime Vélez, presidente de la Asociación de Vecinos y Cultural Santo Tomás de Villanueva.
Cierra la lista, en el número 25, el presidente del Banco de Alimentos de Castilla-La Mancha, Segundo Alcázar, que también fue Ciudadano Ejemplar en el año 2012.
Todos ellos, según Romero, son «el mejor equipo». Un equipo que ha conformado con la responsabilidad de «buscar a los mejores, gente comprometida con la ciudad, que conoce bien sus necesidades y también cómo construir el futuro que necesita», dijo. «Otros han puesto a los que han podido, pero aquí no es el caso», añadió.
En la presentación, la candidata se comprometió, en nombre de todos los candidatos, «a dejarse la piel» y a realizar una campaña basada en «propuestas, programa, trabajo, cercanía y vecinos» porque la «mejor campaña es recorrerse la ciudad de punta a punta». «No me van a encontrar en confrontación con otros políticos», advirtió.