En Guadalajara
Page promete hacer el Hospital antes que el cementerio nuclear
El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se comprometió, si gana las elecciones autonómicas, a retomar las obras del Hospital de Guadalajara y del resto de centros sanitarios de la región antes que el cementerio nuclear.
García-Page se pronunció así en la localidad de Cabanillas del Campo, donde asistió al acto de presentación de la candidatura socialista a las elecciones municipales en esa localidad.
El líder socialista señaló que con el coste de la obra del Almacén Temporal Centralizado (ATC), en Villar de Cañas (Cuenca), que cifró en 900 millones de euros, «se hacen todas las obras de los nuevos Hospitales que estaban en marcha y que Cospedal paró cuando llegó al Gobierno».
Sostuvo que el cementerio nuclear proyectado en Villar de Cañas, «además de una mentira y una contradicción de Cospedal, que cuando estaba en la oposición dijo que no permitiría que viniera a la región, es un tremendo agujero en la autoestima de la región».
Por su parte, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, aseguró que las promesas del líder socialista, Emiliano García-Page, sobre el Hospital de Guadalajara son «papel mojado» e igual de «increíbles» que cuando prometió la instalación de El Corte Inglés y Coca-Cola en Toledo.
Riolobos salió, así, al paso de las declaraciones del candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, quien dijo, en Cabanillas del Campo, se comprometió a retomar las obras del Hospital de Guadalajara y del resto de centros sanitarios de la región antes que el cementerio nuclear si gana los comicios autonómicos.
La portavoz popular recordó que es responsabilidad de Page tanto la deuda de 5.000 millones que el PSOE dejó en Sanidad, como las 600.000 facturas a deber, que dejaron «prácticamente» en quiebra y con serias dificultades para pagar los medicamentos, nóminas de los profesionales sanitarios y atención de los pacientes en hospitales y centros de salud». En este sentido, se preguntó «cómo quiere Page hacer creer que va a ser capaz de sacar unos presupuestos regionales si ha sido incapaz de sacar los de Toledo».