Política
Cuenca no moverá la fecha de la Feria de Albacete si no hay unanimidad
El candidato a la Alcaldía de Albacete por el Partido Popular, Javier Cuenca, se refirió a la posibilidad de cambiar las fechas de la Feria de la ciudad, que tradicionalmente se celebran del 7 al 17 de septiembre, ante lo que aseguró que una modificación de este tipo «tiene mucha trascendencia y habría que sacarla con la máxima rigurosidad», de tal manera que para llevarla a cabo tiene que hacerse «con el pleno convencimiento de que hay unanimidad».
En una entrevista con Ep, Javier Cuenca indicó que «hay que analizar lo que supone un cambio de fecha desde todos los puntos de vista».
«Hubo hosteleros que me solicitaron ese cambio de fechas y dije que no podía analizarlo en periodo electoral», señaló, resaltando que hay que analizar todas las consecuencias «económicas, sociales, culturales y desde el punto de vista de las tradiciones». En este sentido, remarcó que «la tradición es que sea del 7 al 17 de septiembre». «Hay que buscar ese consenso conjugando todos los intereses, y si falla uno de los requisitos, no sería unánime», insistió.
El programa, al 95 por ciento
El candidato popular manifestó que su programa electoral ya está listo al 95 por ciento, y que se ha hecho «pensando en qué es lo que necesitan los albaceteños».
Según explicó, ha puesto en marcha «varias herramientas de comunicación» para que los ciudadanos pudieran hacerle llegar sus propuestas. A esto se le suma las reuniones que ha mantenido con distintos colectivos de la ciudad y las que se seguirán produciendo en próximos días para conformar un programa electoral «para beneficiar a todos los ciudadanos».
En cuanto a la lista de personas que acompañan a Javier Cuenca en la candidatura municipal del Partido Popular, el candidato subrayó que «recoge nombres que volverán a revalidar la confianza de los albaceteños para gestionar el Ayuntamiento».
Según apuntó, «se trata de una lista con hombres y mujeres muy cualificados, que van a trabajar sin descanso, con responsabilidad y honestidad, personas que quieren y respetan a su ciudad, buena gente y comprometida, siendo sin lugar a dudas la mejor lista para gobernar Albacete los próximos años».