Programa de protección medioambiental
Page dice que «si soy presidente no habrá proyectos de fracking»
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró ayer que «si soy elegido presidente» en las elecciones autonómicas del 24M, «no habrá proyectos de fracking ni en Guadalajara, ni en Albacete, ni en ningún lugar de la región». De esta forma García-Page mostró en Sigüenza (Guadalajara) su apoyo contra esa técnica de extracción de gas que está promoviendo la Plataforma creada en la provincia de Guadalajara contra el denominado «Proyecto Cronos».
Aseguró que detrás del fracking, como detrás de la intención del Gobierno regional del PP de traer el cementerio nuclear a Villar de Cañas (Cuenca), «hay mucha especulación, no solo de los banqueros que estos años de atrás nos han estado vendiendo el dinero que no existía, sino también la de quienes especulan con las energías».
García-Page reiteró que, como «ya avancé en Albacete», en el «Compromiso de El Bonillo», nombre del municipio albaceteño, «insisto aquí: Conmigo no habrá fracking en Castilla-La Mancha». «Si Cospedal y su Gobierno supieran lo que es el fracking no permitirían ningún proyecto de este tipo en la región», lamentó el candidato socialista, quien denunció que «si los permisos para extraer gas con esta técnica se estuvieran pidiendo para hacerlos en las grandes fincas de los grandes terratenientes que le han hecho a Cospedal su Ley de Caza, seguramente el Gobierno se lo tomaría en serio y sería contrario al fracking».
Por ello, abogó por proteger «lo que somos y tenemos como región, para crecer y para tener futuro». «Cuidar nuestro patrimonio cultural y medioambiental, justo lo contrario de lo que se hace cuando se apuesta por vertederos nucleares y por el fracking», concluyó.