Sucesos
Trece detenidos por robar cobre en cuatro provincias de la región
La Guardia Civil ha desarticulado una organización especializada en robo de cobre que actuaba con extrema violencia y que cometió sus robos en cuatro provincias de Castilla-La Mancha, una operación en la que ha detenido a 13 personas de nacionalidad rumana y recuperado dos toneladas de cable.
El grupo, que actuaba con gran violencia sobre los empleados de las instalaciones y causaba grandes destrozos, operaba desde el barrio chabolista de «El Gallinero» de Madrid y actuaba principalmente en las provincias de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara, Albacete y Cáceres. El entramado estaba perfectamente organizado y jerarquizado y su líder marcaba las directrices y objetivos para robar por toda España.
Los agentes han llevado a cabo once registros simultáneos en El Gallinero, situado junto a la autovía A-3 (Madrid-Valencia), cerca del poblado chabolista de La Cañada Real, y han detenido a doce varones, entre ellos un menor, y a una mujer, por supuestos delitos de hurto y robos con violencia sobre las personas y con fuerza en las cosas, detención ilegal y pertenencia a organización criminal.
La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones, cuando son puestos todos los arrestados a disposición de los juzgados de guardia de Madrid.