Fútbol-Segunda División B
La UD Socuéllamos quiere seguir soñando en Las Llanas
La UD Yugo Socuéllamos juega esta tarde (18.30 horas, Las Llanas) ante el Sestao, una cita valedera para la jornada 34 del Grupo II de la Segunda División B a la que se llega con el equipo socuellamino situado en la séptima posición en la tabla, a 5 puntos de los puestos que dan derecho a disputar el play-off de ascenso, todo ello cuando restan 5 partidos para la conclusión del campeonato.
Por su parte, el Sestao River, el anterior campeón de este Grupo II, se ha desinflado en el actual ejercicio liguero y está ahora ubicado en la zona media de clasificación, sin aspiraciones de ascenso ni peligro de descenso.
Por lo que a los partidos de la matinal de mañana domingo se refiere, el Deportivo Guadalajara recibe al Baracaldo (12.15 horas, Pedro Escartín, CMT). Su entrenador, Carlos Pérez Salvachúa, advertía ayer sobre la dificultad que entraña el partido, ya que es consciente de que «los dos equipos necesitamos ganar para estar en play-off».
«Si nosotros no ganamos y el Huesca gana, el primer puesto sería casi imposible, si sucede lo contrario, que es lo que nosotros deseamos, el primer puesto seguiría ahí», dijo ayer Salvachúa en rueda de prensa.
El principal objetivo del Guadalajara es dejar al Baracaldo a nueve puntos, ya que es uno de los posibles candidatos a entrar en el play-off.
Al respecto, el técnico madrileño del Guadalajara comentó: «Llevamos toda la temporada arriba en un grupo igualadísimo, tenemos que seguir haciendo las cosas como hasta ahora, somos de los mejores equipos fuera y dentro de casa y llevamos casi toda la temporada en play-off».
Sobre el rival, el entrenador de los morados comentó que, «aunque se sienten más cómodos en su campo», el Barakaldo C.F. «es un equipo que juega bien en largo, con un contraataque muy rápido y bueno, y con buenos jugadores en banda».
Mientras que la Balompédica Conquense tiene cita en «La Fuensanta» (12.00 horas) ante el filial del Las Palmas, en un duelo de colistas de la clasificación.
Aunque matemáticamente el equipo conquense aún no ha descendido sí que lo tiene muy complicado, por no decir casi imposible. Finalmente, y ya en horario de tarde, el Toledo recibe al Amorebieta y La Roda juega en el campo del Almería B.