Tomelloso

Hospital y centros de saludimplantan un sistema de gestión de incidencias

ABC CIUDAD REAL

El Área Integrada de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha implantado el Sistema de Notificación y Aprendizaje para el Paciente (SiNAPS) desarrollado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para mejorar la seguridad del paciente.

El plan de notificación de riesgos o fallos permitirá detectar puntos de mejora en el proceso asistencial, de modo que cualquier profesional puede comunicar errores detectados en la práctica clínica y de cuidados o proponer cambios para evitar situaciones que podrían crear confusión o derivar en algún fallo.

La implantación del SiNAPS se realiza de forma paralela en el Hospital y en los centros de salud de Tomelloso, Pedro Muñoz, Socuéllamos y el consultorio local de Cinco Casas.

Para su puesta en marcha se han realizado varias reuniones formativas y de coordinación, dos para profesionales del hospital y una con los coordinadores de los distintos centros de salud del área.

Hospital y centros de saludimplantan un sistema de gestión de incidencias

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