Empleo
Casero destaca el valor del contrato de formación para oficios tradicionales
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, consideró ayer que el contrato de formación y aprendizaje «es una gran oportunidad para nuestros oficios tradicionales», además de que garantiza el relevo generacional.
En una visita realizada a la empresa de elaboración de damasquinados Anframa, ubicada en Olías del Rey (Toledo), la titular de Empleo y Economía afirmó que el damasquinado «es uno de los mejores embajadores del turismo en Castilla-La Mancha».
Comentó que el trabajo de empresarios como José Carlos Sánchez, director de Anframa, y la calidad de todos los miembros de la plantilla, han permitido posicionar los productos de la empresa en muchos países del mundo.
Empresa-Empleo
También valoró instrumentos que se han puesto en marcha como el Programa Empresa-Empleo, que ha generado más de 12.000 contratos de trabajo hasta el momento, de los que un 40 por ciento se han mantenido tras los cuatro meses a los que obliga la norma.
Este programa «es otra herramienta a disposición de nuestros empresarios para seguir generando riqueza y empleo en Castilla-La Mancha».
Por otra parte, se refirió a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan un incremento de la confianza empresarial en Castilla-La Mancha de cuatro puntos, con respecto al último trimestre de 2014, de 13,5 en términos interanuales y de 25 respecto a 2013.