Los hosteleros, expulsados de CEOE Cepyme Cuenca
La Agrupación provincial de Hostelería y Turismo «desiste» de su recurso
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha expulsado definitivamente a la Agrupación provincial de Hostelería y Turismo tras desistir ésta del procedimiento judicial por el que había recurrido su expulsión. De esta forma, según Ceoe Cepyme se pone fin a este proceso, se ratifica la expulsión de la organización que preside José Luis Zorita y se justifica que la decisión «se basó en hechos objetivos y se ajustó a la norma estatutaria».
«Estos desistimientos demuestran que se ha actuado conforme a derecho tanto en el procedimiento electoral como en la expediente de expulsión que ahora es definitivo tras la renuncia de la Agrupación a seguir con la demanda que ellos mismos presentaron», interpretó ayer la Ceoe, que informó de la decisión en una nota.
La Agrupación de Hostelería de Cuenca fue expulsada como miembro de Ceoe Cepyme el año pasado durante la celebración de la asamblea general de la Confederación de Empresarios de Cuenca en una decisión que se tomó por unanimidad de los cerca de doscientos empresarios presentes en este evento.
Junto a la Agrupación de Hostelería también fue expulsada de la Confederación, la Asociación de Empresas de Estaciones de Servicio y en ambos casos supuso la culminación de un expediente abierto a estas dos sectoriales por incumplimiento de sus obligaciones estatutarias, al no estar al corriente de pago de sus cuotas. Concretamente, la Agrupación de Hostelería debe las cuotas correspondientes a dos años, mientras que Estaciones de Servicio acumulaba más de un año de cuotas.