Ana Diosdado presenta en Pastrana «El cielo que me tienes prometido»

Ana Diosdado presenta en Pastrana «El cielo que me tienes prometido» abc

PATRICIA BIOSCA

La obra de teatro «El cielo que me tienes prometido», bajo la dirección y guión de Ana Diosdado, fue presentada ayer en Pastrana con la presencia del consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín. Esta obra se enmarca dentro de los actos del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, protagonista de la representación, aunque desde una faceta «del día a día, humana en el sentido llano de la palabara», afirmó Diosdado.

La obra trata de los últimos momentos de la Santa, tras una «esforzada vida, de toda su lucha», donde se codeó con los personajes más importantes de su época «desde Francisco de Borja al mismo Rey Felipe II, que la respetó y admiró», dijo Diosdado.

Princesa de Éboli

En concreto, se centra en su relación con Ana Mendoza de la Cerda, princesa de Éboli: «Ambas mujeres eran de genio vivo y dominantes en su entorno, ambas tuvieron discusiones y choques durante la construcción del monasterio de Pastrana y volvieron a tenerlos al morir el Príncipe y pretender su desconsolada esposa tomar el hábito en Pastrana... pero sin dejar de vivir y ser tratada como una princesa que manda en su casa. El choque entre ambas en ese último día en que se vieron en esta vida tuvo que ser muy interesante. Esa apasionada escena es la que me gustaría mucho poner en pie sobre un escenario».

«El cielo que me tienes prometido» será llevado a escena por la compañía de Salvador Collado. La actriz María José Goyanes se pondrá en la piel de Santa Teresa e Irene de Arcos en la de su «antagonista», Ana Mendoza de la Cerda, princesa de Éboli. Además de Elisa Mouliá, que interpreta a Mariana, y Emilio Gutiérrez Caba, que pone voz a San Juan.

Cabe recordar que las localidades castellano-manchegas -integradas en la Red de Ciudades Teresianas- que han puesto en marcha la conocida ruta «Huellas de Teresa» son Villanueva de la Jara (Cuenca), Pastrana (Guadalajara), Malagón (Ciudad Real) y Toledo. Todas ellas participan activamente en cada una de las actividades programadas al efecto. Por ello, a juicio de Marcial Marín, «no es de extrañar que uno de sus platos fuertes sea la representación de este espectáculo en sus respectivos municipios».

Ana Diosdado presenta en Pastrana «El cielo que me tienes prometido»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación