Visita a Villanueva de los Infantes
Casero apuesta por la calidad para atraer turistas a la región
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, resaltó la importancia de que Castilla-La Mancha «cuente con infraestructuras hoteleras y turísticas que tengan en la calidad y la excelencia su santo y seña», con el objetivo de mantener este sector como «una de las palancas más importantes de la recuperación económica».
Así lo indicó en su visita a la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes, donde visitó el Convento de Santo Domingo y la celda de Quevedo. Previamente, Carmen Casero se reunió con la alcaldesa del municipio, Carmen María Montalbán, y con el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, para abordar diferentes proyectos turísticos de la zona.
A su juicio, «Infantes es mucho más que Quevedo y que todo el patrimonio que posee; es hablar de Historia, y posee una trayectoria muy importante, de ahí su relevancia para toda la provincia, para Castilla-La Mancha y para el resto de España».
Aseguró que Villanueva de los Infantes «es santo y seña» de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la Segunda parte de El Quijote. Por ello, dijo, ahora más que nunca, «necesitamos que cuando los visitantes vengan a nuestros pueblos tengan sus necesidades cubiertas, para que quieran volver a la región y a Infantes». Destacó también que las pernoctaciones en turismo rural se incrementaron en Castilla-La Mancha en febrero un 15%.