Ante el Leganés a las 21.00 h.
El Albacete busca su novena jornada consecutiva sin perder
El Albacete visita esta noche al Leganés con la intención de sumar su novena jornada consecutiva sin perder, con el objetivo de seguir acercándose a los cincuenta puntos que, en opinión de la mayoría, serían suficientes para lograr la salvación matemática.
Sin embargo, una victoria del Leganés supondría sacar más distancia a un rival considerado directo, seguir sumando por cuarta semana consecutiva y de paso recuperar las buenas sensaciones como local después de tres partidos sin ganar en Butarque.
No lo tendrá fácil el cuadro madrileño ante un contrario enrachado, con quien ha perdido en sus últimos cuatro cruces y a quien no supera como anfitrión desde el mes de marzo del año 2000.
En la rueda de prensa previa, el técnico Asier Garitano alabó las virtudes de los manchegos: «Es un equipo que ha cambiado los resultados pero no la forma de jugar. Ha tenido mucha personalidad, sabe a lo que juega, cree en lo que hace. Los resultados que no les acompañaban en la primera vuelta ahora los están teniendo, pero el juego sigue siendo igual de bueno».
Además del plantel que estará en frente, al entrenador le inquieta el diseño del calendario: «Me preocupa jugar a las nueve, acabar a las once de la noche y jugar la siguiente jornada el sábado a las cuatro. Menos días de recuperación. Luego volvemos otra vez el domingo a las nueve. No nos está ayudando el tema de los horarios».
Mientras, los pupilos de Luis César Sampedro lucharán por los puntos ante otro recién ascendido, que ocupa la novena plaza con 43 puntos y del que el técnico blanco ha destacado esta semana que «es uno de los conjuntos que más corre de Segunda», además de denominarlo como un equipo «aguerrido, luchador y con muy buen manejo del balón parado».
El Albacete lleva tres encuentros sin encajar un gol mientras que el Leganés es el cuarto equipo menos goleado de toda la categoría, por lo que se prevé, a priori, un encuentro muy igualado en el que ambos planteles pondrán en liza su buen estado de forma.