Tráfico
La policía local aumentará los controles de velocidad
El exceso de velocidad es uno de los factores de riesgo directamente relacionado en los accidentes de tráfico. Por ello, la Policía Local de Albacete, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, participará durante la próxima semana, desde el lunes 13 al 19 de abril, un año más en la «Campaña vigilancia y control de velocidad».
Así, se incrementarán los controles de velocidad en los barrios y pedanías de la ciudad de Albacete, especialmente en las vías de acceso y salida del municipio.
Durante la campaña de vigilancia de velocidad que se llevó a cabo en el año 2014, en concreto en la semana del 31 de marzo al 6 de abril, la Policía Local de Albacete controló 18.063 vehículos, siendo 274 los infractores, lo que supone que el 1,5% de los vehículos circulaban a una velocidad superior a la permitida, representando un ligerísimo aumento en la tendencia ya que en el 2013 el porcentaje era del 1,4%.
3.000 infractores
En los últimos años se ha producido un descenso en el porcentaje de conductores denunciados por exceso de velocidad, sin embargo, se ha detectado un ligero incremento en el porcentaje de infractores pasando del 1,28% del año 2013 al 1,5% en el 2014.
A lo largo del año 2014, se realizaron una media de 43 controles al mes, llegando a controlar un total de 205.613 vehículos y detectando 3.124 infracciones.
No debemos olvidar, el impacto que tiene también el exceso de velocidad en el medio ambiente, en el consumo de combustible, en la calidad de vida, y en la seguridad, sobre todo en las zonas urbanas donde los peatones y los ciclistas son más vulnerables. El incumplimiento de los limites de velocidad supone una infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 90 a 600 euros y una pérdida de entre 2 y 6 puntos.