Según los especialistas
El 25 por ciento de la población de Cuenca sufre alergia en primavera
El 25 por ciento de la población de Cuenca sufre algún tipo de alergia en primavera, lo que supone que una de cada cuatro personas sufre esta dolencia. Además, en la provincia las alergias más frecuentes son las debidas al polen de gramíneas, tanto en su variedad salvaje como en las cultivadas (polen de avena, cebada, trigo o centeno entre otras), seguido en orden de importancia por la alergia al olivo.
Así lo explicó el especialista en Alergología, Antonio Moreno, que dijo que los datos indican que en Cuenca, este año, «los alérgicos al polen se enfrentan a una primavera de intensidad moderada, con una concentración por metro cúbico de aire de unos 5.300 granos».
El Doctor dijo que, que en función de las gramíneas recogidas, la primavera se puede clasificar como leve (menos de 4.000 granos/m3), moderada (4.000-6.000 granos/m3) o intensa (más de 6.000 granos/m3).
Los datos acumulados del otoño e invierno muestran un descenso del 6% por debajo de la media. El otoño de 2014 fue muy húmedo, con una precipitación media de 197 milímetros, pero el invierno ha sido seco, por debajo de esa cifra, y con una distribución desigual.