El sindicato está elaborando un estudio, según avanzó José Luis Gil

CCOO: «Un tercio de empleados cobra menos de mil euros al mes»

ABC CIUDAD REAL

CCOO de Castilla-La Mancha está elaborando un estudio que revela que casi un tercio de los trabajadores de la región cobran sueldos inferiores a los mil euros al mes. El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, avanzó algunos de los datos que arroja este estudio que está elaborando el sindicato y que indica que en la región hay una población activa en torno a 560.000 personas y de ellos más de 160.000 no llegan a los mil euros brutos al mes, y en torno a 50.000 sólo cobran 400 euros al mes.

Ante esta situación, Gil consideró que la región requiere «actuaciones decididas y urgentes». En concreto, dijo que «la subida de los salarios es imprescindible», porque es «la tabla de salvación» a la que se pueden agarrar los trabajadores y las empresas.

Por ello, manifestó que la patronal «tiene que entender» que es necesario subir los salarios, por eso, ha comentado, en la negociación debe sentarse con una «postura distinta» a la que han mantenido hasta el momento.

Gil aseveró que «hay que acabar con la devaluación salarial, sufrida especialmente por las rentas más bajas, eliminar de forma urgente la congelación salarial de los empleados públicos y tener una actitud proactiva para recuperar la economía».

Recordó que en la región son ya «siete años de sufrimiento, que han sido muy duros y sobre todo muy injustos», por lo que «es la hora de recuperar derechos a través del convenio colectivo, es la hora de los trabajadores». «Hay que plantar cara y movilizarnos, si es necesario, para que haya un reparto de rentas y se recupere poder adquisitivo, una cuestión imprescindible para no lastrar más la crisis de demanda», afirmó.

Por su parte, el secretario provincial en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, indicó que la negociación colectiva se presenta «complicada», pues los representantes de los trabajadores tienen «la sensación de que la patronal quiere eliminar los marcos generales de la negociación».

CCOO: «Un tercio de empleados cobra menos de mil euros al mes»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación