Los 88 músicos de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha ya ensayan en Cuenca

NOELIA BARROSO

Los 88 jóvenes que componen la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha ya se encuentran realizando sus primeros ensayos en el Conservatorio de la capital conquense.

El numeroso grupo de músicos que componen esta formación se reunieron ayer sobre las diez de la mañana para comenzar estos días de intenso trabajo en los que se prepararán a conciencia para sus primeras actuaciones que se llevarán a cabo en el Teatro Auditorio de la capital conquense para trasladarse después de Albacete y Ciudad Real.

Su debut, que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde del día 10 en el Teatro Auditorio de Cuenca será gratuito y ya se pueden recoger las entradas para ver el nivel de estos jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 26 años y que proceden de 11 conservatorios de la región.

Durante los días que estarán en Cuenca ensayarán de forma intensiva el programa que preparan, bajo la batuta de Miguel Ortega, y que se compone de las siguientes obras: «Combate de Don Quijote con las ovejas», de Chapí; la «Sinfonía Sevillana», de Turina; «Una Aventura de Don Quijote», de Guridi; y la célebre obra de Manuel de Falla, «El sombrero de Tres Picos», que será la última interpretación que ejecute la Joven Orquesta.

En esta primera toma de contacto a la que acudieron alumnos, directores y profesores, el director de la orquesta, Miguel Ortega, tuvo palabras de agradecimientos para la Junta de Comunidades por «la apuesta que ha hecho» con la creación de este grupo.

«Cuando me propusieron dirigir la orquesta fue una alegría muy grande porque proyectos como éste debería haber todos los días. Esto es algo muy grande y felicito a Cuenca y a Castilla-La Mancha por contar con este gran proyecto», aseguró.

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, acompañado por el vicepresidente de la Diputación Provincial Julián Huete, acudieron también al conservatorio para dar la bienvenida a todos. Durante su intervención, Huete señaló que ha nacido un proyecto ilusionante que irá creciendo poco a poco y demostrando su valía «porque contamos con un capital humano importante que son los alumnos y los profesores».

Por su parte, Rogelio Pardo, dijo que «hoy asistimos al nacimiento de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha que complementa la actividad musical de los conservatorios en nuestra región y que es una apuesta de la presidenta regional María Dolores Cospedal».

Pardo destacó la importancia que para los estudiantes de música de la región tiene la creación de esta formación y dijo que Cuenca se siente orgullosa de acoger a estas jóvenes promesas de la música regional.

Los 88 músicos de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha ya ensayan en Cuenca

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación