Cultura

El Museo Villaseñor acoge una muestra de 35 cuadros de pintores sin manos

L. B. CIUDAD REAL

El Museo Municipal de Ciudad Real acogerá hasta el 30 de abril una muestra de 35 obras de 32 artistas de todo el mundo a los que une, además de su calidad artística, el hecho de que no tienen manos por lo que pintan con la boca o con el pie.

La exposición, que inauguró la alcaldesa capitalina, Rosa Romero, llega de la mano de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie, que cuenta actualmente con 900 asociados en todo el mundo y que sirve de soporte para aquellos artistas que bien por accidentes o por enfermedades han perdido los brazos.

No es la primera vez que esta organización elige a la capital manchega para mostrar el talento de sus asociados que, según explicó el director de la Asociación, Ricardo Charfolé, esta «a la altura» en cuanto a calidad artística de pintores de mano de renombre.

Así lo determina, aseguró, un jurado externo a la asociación que es quién dictamina cuándo un artista ha llegado al más alto nivel, momento en el que se convierte en asociado de pleno derecho de esta organización cuyo objetivo es lograr que estas personas puedan vivir de las ventas de su trabajo.

ParaRomero esta exposición, además de evidenciar el «esfuerzo añadido» de personas con capacidades diferentes, sirve también como «lección de vida», y como muestra de que Ciudad Real «es una ciudad defensora de la igualdad de oportunidades».

El Museo Villaseñor acoge una muestra de 35 cuadros de pintores sin manos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación