Cien por cien de ocupación hotelera en la Semana Santa

NOELIA BARROSO

Magnífica, espectacular o perfecta son algunos de los adjetivos que se están utilizando estos días para definir lo que ha sido la Semana Santa de Cuenca de este año 2015, tanto en la capital como en la provincia y es que, el buen tiempo, unido con la intensa participación de toda la ciudad ha provocado que esta sea una semana digna de recordar.

Desde la Agrupación de Hostelería, su presidente, José Luis Zorita, aseguró que han registrado cifras de ocupación de media de hasta un cien por cien, lleno absoluto, hasta el Domingo de Resurrección.

Además, desde el jueves, el día fuerte, la ocupación rondó en la provincia entre un 97 o 98 por ciento. Según el presidente de los hosteleros «ha sido una semana magnífica para los trabajadores del sector» aunque, «no siempre llueve a gusto de todos» ya que la «ocupación en los restaurantes ha dependido de su ubicación o de si tenían terrazas o no».

Los hoteles y los restaurantes no han sido los únicos beneficiados de la gran afluencia de turistas ya que los comercios también han visto incrementadas sus ventas.

Y es que, para hacernos una idea de la cantidad de gente que pasó por la ciudad, sólo hay que atender a los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Cuenca: los puntos de información turística que gestiona el Consistorio, la oficina de Turismo de la plaza Mayor y las tres casetas informativas registraron 15.000 consultas.

Así lo afirmó ayer la concejal de Turismo, Nieves Mohorte, que explicó que esto supone un 50 por ciento más de las que se hicieron en el año 2014. La responsable de Turismo también calificó la semana santa de «excepcional» y es que, además de los visitantes, 25.000 nazarenos formaron parte de los nueve desfiles procesionales de esta Semana de Pasión.

A pesar de la masiva afluencia de público no ha habido que lamentar ningún incidente de consideración ninguno de los días, ni siquiera en la procesión Camino del Calvario, el desfile procesional que concentran la mayor cantidad de gente.

Como incidentes de menor consideración, la Policía Local interpuso alrededor de 200 denuncias, fundamentalmente por estacionamiento indebido, se retiraron 89 vehículos que se encontraban ubicados en espacios destinados a los desfiles procesionales y en la noche de Turbas se atendieron 26 intervenciones sanitarias.

Desde la Junta de Cofradías, su presidente, Jorge Sánchez Albendea, tampoco ha dudado en calificar estos días como «la Semana Santa soñada por todos». Sánchez puso el acento en algunas cuestiones como la salida de los pasos, la ausencia de incidentes o el aumento del número de nazarenos.

Cien por cien de ocupación hotelera en la Semana Santa

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación