Caballero: «Los ciudadanos de la región viven ahora peor que en 2011»

L. B.

El secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, aseguró ayer que la campaña electoral de los socialistas en Castilla-La Mancha estará alejada del insulto, de la difamación y de la bronca y que se basará en pedir a los ciudadanos que reflexionen sobre si ahora viven mejor o peor que hace cuatro años.

En una comparecencia de prensa para hacer balance de la legislatura, el dirigente provincial aseguró que la mayoría de los ciudadanos concluirá que ahora «vive peor» que en 2011 y que eso se puede cambiar votando ya que «por encima de colores políticos e ideologías lo que urge es sacar a Cospedal del Gobierno».

Y es que, a su juicio, «no hay familia en esta región que no se haya visto afectada» por las políticas de «destrucción» de la presidenta regional en materias como empleo, sanidad, educación o bienestar social durante los últimos cuatro años. Un periodo que calificó de «sufrimiento y dolores».

«Cuatro años después, el balance es que estamos mucho peor ahora de cómo estábamos en 2011», dijo. Así, en cuestión de empleo aseguró que cuando el PP llegó al Gobierno de la región había 80.000 parados en la provincia de Ciudad Real y hoy hay 11.000.

Peor empleo

Del mismo modo, explicó que en Ciudad Real hay 10.562 habitantes menos debido sobre todo a que los jóvenes han tenido que marcharse a buscar una vida mejor fuera; que hay más Expedientes de Regulación de Empleo (más de 7.700 frente a los 2.600 de hace cuatro años) y que se han despedido a 1.000 trabajadores sanitarios, 1.500 docentes y se han suspendido 5.000 becas de comedor.

Caballero aseguró que Cospedal «solo está preocupada de ganar la batalla interna» a Javier Arenas y a Soraya Sáez de Santamaría y que para ella ganar las elecciones no es un compromiso político sino personal «porque está obsesionada con el poder».

El PSOE, por el contrario, tiene el compromiso de volver a la situación de 2011 recuperando a lo largo de la legislatura las plazas de docentes y de sanitarios, así como las becas de comedor y poniendo en marcha un Plan de Emergencia dirigido a los parados de larga duración que se han quedado sin prestaciones.

Caballero: «Los ciudadanos de la región viven ahora peor que en 2011»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación