Gracias al PLIS
Echániz aboga por «promover la integración de los más necesitados»
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, señala la importancia de «promover la integración social de las personas más necesitadas de la región que se encuentran en riesgo de exclusión social».
Echániz hizo estas declaraciones durante el encuentro que mantuvo con el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, con quien valoró la importancia del Plan Local de Integración Social (PLIS) para esta localidad.
Según el consejero, «este programa ayuda a personas vulnerables que, por falta de recursos o por pertenencia a un determinado colectivo, se encuentran desplazados o fuera de la sociedad».
E incluye medidas para potenciar el empleo, dar apoyo a la familia, facilitar el acceso o permanencia en una vivienda y prestar especial atención a menores y jóvenes en riesgo de exclusión social.
Por su parte, el alcalde de Alcázar de San Juan aseguró que, «gracias a este plan podemos ayudar a personas, familias y colectivos que tienen dificultades para satisfacer sus necesidades más básicas».
Gracias al PLIS, en 2014 han participado 457 personas en distintos programas de ayuda centrados en jóvenes, empleo o vivienda, siendo el 34,2 por ciento de las personas que han recibido estos apoyos inmigrantes y el 14,16 por ciento de etnia gitana.
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales firmó en 2014 el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para el desarrollo del III Plan de Integración de Social para 2014-2015.