6.400 personas fueron atendidas en el programa de Violencia Familiar
La directora general de Familia Menores y Promoción Social, Silvia Valmaña, ha destacado el funcionamiento del Programa de Intervención de Violencia Familiar, que ha atendido en 2014 a más de 6.400 personas para evitar la violencia que se produce dentro del seno familiar.
Valmaña visitó el Centro Integral de Apoyo a la Familia de Ciudad Real donde valoró que este programa «apoya e interviene psicosocial y educativamente en aquellas familias en las que se produce violencia y trabaja en la prevención en aquellos núcleos familiares que podrán encontrarse en situación de riesgo».
Este programa se enmarca dentro de las acciones de los Centros de Apoyo a la Familia, espacios de atención a las familias y a sus hijos, donde se les ofrece atención adecuada para que sean capaces de gestionar los conflictos que hayan surgido o que puedan surgir a lo largo del ciclo de vida familiar.
También se desarrollan programas de Orientación e Intervención Familiar y programas de Mediación Familiar para resolver conflictos que impliquen un riesgo de desestructuración familiar y ayudar en la ruptura de parejas. Más de 13.400 personas han participado en estos programas en toda la región, informó la Junta.
En cuanto a los programas de prevención e intervención en casos de abusos sexual infantil, ofrecen una atención integral tanto de los niños y niñas que han sido víctimas de este tipo de maltrato, como de los agresores menores de edad y sus familias. En Castilla-La Mancha se han atendido un total de 294 menores en 2014.