«Guerra» en el partido
Conde: «Todos los que quieran poner en duda la unidad hacen un serio daño al PP»
Agustín Conde, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y diputado por Toledo, se alineó ayer en un comunicado con Carmen Riolobos, portavoz del PP en Castilla-La Mancha, que el viernes lanzó un latigazo contra quienes desde dentro del partido «perdieron Andalucía» y «se dedican a desestabilizar el Partido Popular».
«En el PP de Castilla-La Mancha consideramos que es un valor esencial la unidad del PP», cree Conde, para quien «uno de los elementos que nos han hecho más fuertes en la política española es nuestra unidad en momentos muy difíciles y complejos». Por tanto, el portavoz adjunto del PP en el Congreso avisa a los «que quieran poner en duda esa unidad» porque «deben ser conscientes de que están haciendo un serio daño al PP».
Para Conde «si nosotros no hablamos bien de nosotros, es muy difícil que otros lo hagan»; y «hablar bien de nosotros empieza por hablar bien de nuestro presidente y a continuación de nuestra secretaria general que han sido elegidos en un Congreso, es decir, por el conjunto de los militantes del PP».
El portavoz adjunto de los populares concluyó que desde el PP de Castilla-La Mancha «trabajamos para que el PP sea ese gran partido unido y fuerte, con capacidad de propuesta, del que hablen bien porque nosotros mismos hablamos bien de él».
«Servicios reales»
Por otro lado, Conde afirmó que en esta legislatura el Partido Popular «se ha dedicado a ofrecer servicios reales a los ciudadanos de nuestra tierra». Al contrario que Emiliano García-Page, líder y candidato del PSOE en las próximas elecciones autonómicas, que «se paseó por Cuenca prometiendo lo que los socialistas fueron incapaces de hacer en 30 años de gobierno en Castilla-La Mancha».
Por eso está convencido de que «los ciudadanos sabrán distinguir a los que solo predican y los que hacen todo lo posible por dar trigo».
Conde recordó que cuando el PP llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha hace tres años y medio, «nos encontramos con una sanidad en quiebra, con las infraestructuras completamente paralizadas, con deudas a proveedores de cientos de millones de euros, y a pesar de que la situación era muy difícil, se han hecho 13 nuevos centro de salud en la región, se han abierto 13 nuevos quirófanos».