0-0: El Deportivo Guadalajara no puede con el filial del Athletic
El Deportivo Guadalajara y el filial del Athletic Club de Bilbao empataron ayer a cero goles, en un partido que terminó con el resultado más justo por lo presenciado a lo largo y ancho de los 90 minutos en juego. La contienda fue tensa, emocionante, de mucho fútbol físico, pero con muy pocas opciones de gol para ambas escuadras. Tras esta igualada, el Deportivo Guadalajara se mantiene en los puestos de play-off de ascenso con dos puntos de ventaja sobre los cachorros rojiblancos que dirige Cuco Ziganda. A última hora fue baja por lesión en el Deportivo su extremo derecha malagueño Javi López.
Los primeros 45 minutos fueron de domino alterno, con pocos acercamientos peligrosos a ambas porterías. Una buena ocasión la tuvo Lacruz al rematar de cabeza un buen servicio de Chema Mato en el minuto 20 del choque. El balón salió fuera por poco. Además, dos disparos de Moyano y Molinero asustaron un poco el portal bilbaíno.
Tras paso por vestuarios, se animó algo más la contienda futbolística, con jugadas de ataque por parte de ambos equipos. De esta manera, y ya en el minuto 50, un disparo durísimo y lejano a cargo de Santamaría obligó a Kevin a tener que hacer un parada de mérito por bajo. La réplica alcarreña llegó 5 minutos más tarde gracias a un gran zapatazo con rosca de Rubén Arroyo. El esférico iba directo a una de las escuadras visitante, pero emergió Jonan para enviar el balón a saque de esquina de forma milagrosa.
El filial bilbaíno tuvo dos ocasiones de gol para haberse llevado los tres puntos en los minutos 71 y 73 como consecuencia de sendos remates dentro del área alcarreña por medio de Vesga y Santamaria, pero afortunadamente para el Deportivo la cosa no fue a mayores ante el susto de su parroquia. Por parte local, Verdú casi anota el 1-0 en el minuto 79 del encuentro, aunque su remate de cabeza lo llevó de nuevo a córner el meta bilbaíno.
CD Guadalajara: Kevin; Moyano, Zamora, Verdú, Dani Gómez; Lacruz (Edgar, m. 84), Yebra, Chema Mato, Arroyo (Manzana, m. 62); Toledo y Molinero (Roda, m. 86)
Athletic Club B: Jonan; Lekue, Yeray, Unai Bilbao, Magdaleno; Undabarrena (Jon Itu, m. 86), Sabin Merino, Vesga, Bengoa; Santamaría (Jorge García, m. 90) y Seguín (Oteo, m. 65).
Árbitro: Sánchez Laso. Colegio Extremeño. Tarjetas amarillas a los visitantes Yeray (cumple ciclo) y Santamaría. Por parte local a Verdú.
Incidencias: Partido adelantado de la jornada 32 del Grupo II de Segunda División B disputado en horario matinal en el «Pedro Escartín» ante más de 3.000 espectadores y ofrecido por la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha.