PP: «De una región en quiebra al camino de la recuperación»

L.B.

La diputada nacional del PP, Carmen Quintanilla, pidió ayer a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que recuerden «cómo estaba» la región hace cuatro años cuando los populares llegaron al Gobierno y se la encontraron «en quiebra» y cómo está hoy, «en el camino de la recuperación económica».

Para la parlamentaria ciudadrealeña este cambio es fruto del «compromiso, la eficiencia y la eficacia al servicio de sus conciudadanos» de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, «que ha cumplido sus promesas y ha devuelto la credibilidad a esta tierra».

Pago de deuda

Quintanilla aseguró ayer en rueda de prensa que en esta legislatura el Gobierno de Cospedal ha conseguido en lo que a economía se refiere pagar el 90% de la deuda de la región que en 2011 era de 12.000 millones de euros y que ha reducido el déficit público que estaba en el 6,5%, además de ser capaz de ahorrar 1,5 millones de euros diarios en intereses.

«Y todo esto garantizando los servicios sociales, la educación, manteniendo la sanidad, reduciendo el número de altos cargos y eliminando la duplicidad en los organismos públicos», recordó.

La diputada popular se refirió a la apertura de 13 centros de salud que estaban parados por falta de pago a los constructores y que se han abierto durante la legislatura, a la apertura de 13 nuevos quirófanos o a la ampliación del Hospital de Parapléjicos. También hizo mención a la aprobación de la Ley de la Discapacidad y al compromiso de la presidenta de dedicar el 1% del PIB a los discapacitados.

Fracaso escolar

Respecto a la educación puso en valor la reducción de la tasa de fracaso escolar en seis puntos, la de abandono en diez y la implantación del bilingüismo y el plurilingüismo, así como la eliminación de la deuda de 130 millones de la UCLM y el protocolo para la ubicación del futuro campus de Guadalajara.

Quintanilla mencionó asimismo las medidas que ha llevado a cabo el Ejecutivo castellano-manchego a favor del sector primario, como los 5.500 millones de euros de la PAC, los 1.147 de los Planes de Desarrollo Rural o los 52 millones para la incorporación de jóvenes a la agricultura y a la ganadería.

Y finalmente destacó como logro de Cospedal el que haya puesto fin a la guerra del agua logrando que por debajo de los 460 hectómetros cúbicos que pertenecen a Castilla-La Mancha no se pueda trasvasar «ni un solo litro de agua» desde los embalses de cabecera.

PP: «De una región en quiebra al camino de la recuperación»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación