Tribunales

El fiscal pide 35 años para el acusado de atracar a siete ancianos

I.S.L. ALBACETE

Más de 35 años de prisión es lo que pide la Fiscalía Provincial de Albacete para un hombre acusado de cometer siete robos con violencia contra ancianos.

Según el escrito de la fiscalía, les quitaba las joyas «que llevaban puestas por el procedimiento del tirón», para ello los abordaba en los portales de sus viviendas. El juicio se celebrará hoy, en el juzgado de lo Penal número 1 de Albacete y los robos sucedieron entre el 4 y el 8 de agosto pasado cuando el procesado, Sebastián A.A., fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Personas mayores

Según el escrito de acusación, el acusado, que padece drogadicción, decidió atracar a diferentes personas buscando siempre «víctimas caracterizadas por su vejez» y empleando contra ellas «una poderosa energía» y violencia para quitarles pulseras y cadenas de valor.

El acusado está en prisión provisional por estos hechos, dado que ya tiene otras condenas anteriores por hechos parecidos, y ahora la Fiscalía pide para él 5 años de cárcel por cada robo, 35 en total, más nueve meses de prisión más por el delito de atentado a los agentes.

Indemnizaciones

El escrito de calificación provisional también propone que pague una multa de 1.920 euros por las lesiones causadas a sus víctimas en cuatro de los robos y que indemnice con 6.270 euros a quienes no han recuperado las joyas sustraídas.

El fiscal pide 35 años para el acusado de atracar a siete ancianos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación