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Miguel Ángel Rodríguez.Coordinador de campaña de Rosa Romero

«Facebook y Twitter van a tener un papel importante en la campaña»

La candidata del PP a la Alcaldía de Ciudad Real recibió mensajes vía WhatsApp de más de 800 usuarios en los primeros días tras habilitar este nuevo medio de comunicación con los vecinos

«Facebook y Twitter van a tener un papel importante en la campaña» FIRMA FOTO

L. B.

El próximo martes se cumplirán dos semanas desde que la alcaldesa de Ciudad Real y candidata del PP a revalidar el puesto, Rosa Romero, diera a conocer su número de WhatsApp, el 672001818, sumando así un nuevo canal de comunicación a los que ha tenido en marcha durante toda la legislatura y que van a tener «un papel importante» durante estos meses previos a las elecciones municipales de mayo «porque es la forma de llegar a miles de usuarios sin intermediarios».

El coordinador de campaña de la alcaldable, el senador Miguel Ángel Rodríguez, recuerda para ABC que la regidora tiene «un nivel de influencia muy alto» en redes sociales como Facebook o Twitter, con más de 5.000 y 3.000 seguidores respectivamente. «A nadie se le escapa la influencia que tienen hoy en día las redes sociales. No podemos olvidar que estamos en el siglo XXI y si quieres que un mensaje llegue hay que utilizar las redes sociales», asegura.

Romero, que eligió estas dos redes para anunciar su candidatura el pasado 12 de febrero tras recibir el visto bueno del Comité Provincial de su partido, tiene página web, Instagram, Flickr y un canal en Youtube, pero «lo que más sensación ha causado es el WhatsApp», reconoce Rodríguez.

«Se trata de un teléfono físico, no es ninguna plataforma, lo lleva ella y contesta cuando puede», aclara para justificar los casos en los que se haya producido alguna demora en la respuesta. Y es que, solo en los dos primeros días, unos 500 usuarios quisieron hablar a través de esta aplicación con la candidata del PP generando más de 2.000 mensajes.

La cifra, cuando no se había cumplido más de una semana y con un fin de semana de por medio, casi se duplicó. Respecto al contenido, un 80% se podría clasificar en «asuntos del día a día de los ciudadanos», es decir, cuestiones puntuales sobre problemas en calles por ejemplo, y también muchos mensajes de ánimo y apoyo, afirma el coordinador de campaña. El 20% restante sugerencias que pueden ser susceptibles de incorporarse al programa electoral.

«Lo que quiere Rosa es que los ciudadanos tengan un contacto directo con ella sin intermediarios –añade- la alcaldesa gestiona ese tipo de quejas y sugerencias y en algún caso ha tenido contacto directo con la persona que se dirigía a ella incluso yendo a ver el problema del que le hablaba. Eso da una buena muestra pues de la cercanía que Rosa Romero quiere tener con sus vecinos».

Rodríguez reconoce que todavía no han comenzado a elaborar el programa electoral, que se están archivando iniciativas y que no hay líneas marcadas «más allá de que va a ser un programa participativo y pegado a la realidad de esta ciudad». Un programa que incidirá sobre todo, remarca, en proteger la calidad de vida con la que goza Ciudad Real. «Que aquí se vive bien es algo que piensa todo el mundo, independientemente de su ideología, por eso hay que seguir incidiendo en esa línea», finaliza.

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