Tecnología más vanguardista para el Hospital de Ciudad Real

LEONOR BARAZA

«La Sanidad, que ha pasado por muy malos momentos, no va a escatimar en tener los mejores medios». El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, se pronunciaba ayer así en Ciudad Real tras inaugurar las nuevas instalaciones del Centro de Donación de Sangre que se ubican ya en el Hospital General, tal y como la Hermandad de Donantes y los profesionales sanitarios venían demandando desde hace años. Echániz, que estuvo acompañado por la alcaldesa capitalina, Rosa Romero, así como por el director gerente, Juan José Jiménez Prieto, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano este nuevo centro que dirige la doctora Elena Madrigal, recientemente nombrada coordinadora regional de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia (RHHH) de Castilla-La Mancha.

Una instalación que abre sus puertas con «la última tecnología en materia de hemodonación», dijo Echániz, e incorporando como novedad el proceso de plasmaféresis, un método para extraer el plasma y que se usa para tratar una variedad de trastornos, incluyendo los del sistema inmune.

Además, los profesionales del Centro de Donación de Sangre, que antes estaba ubicado en el Centro de Especialidades de Pío XII, han impulsado una iniciativa para implicar a los 4.000 profesionales que trabajan en el Hospital de modo que se comprometan a donar sangre de forma regular lo que, a juicio del titular de la cartera sanitaria en la región, muestra «su doble generosidad» a la hora de tratar a los pacientes.

Tecnología más vanguardista para el Hospital de Ciudad Real

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación