La Territorial de Fútbol aprueba 2,9 millones de euros de presupuesto
Escribano pidió el voto a la candidatura de Villar para la presidencia de la Federación Española
La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha celebró el pasado sábado su Asamblea General Ordinaria, en su sede federativa en Cuenca, en la que se ha aprobó por unanimidad el ejercicio económico de 2014 y el presupuesto para 2015.
Asistieron 22 asambleístas, de los 53 convocados, representando a clubes, jugadores, árbitros y entrenadores, además, del presidente de la Federación, Antonio Escribano, y miembros de su junta directiva. Escribano se refirió a la Ley de Emprendedores que pretende desarrollar el Gobierno central y que considera al fútbol aficionado como una empresa, obligando de dar de alta en la Seguridad Social con contrato a tiempo parcial a todo el personal que colabora en los clubes, algo que supondría «un ataque a los clubes de fútbol aficionado que terminaría acabando con él», dijo.
«Si el fútbol aficionado tuviera que responder a todo lo que se le está pidiendo, obligaría a decir toma las llaves y organiza tú las competiciones», indicó recordando que la mayoría de las federaciones territoriales han realizado una jornada de paro como «llamada de atención al Gobierno».
En el capítulo económico, el ejercicio de 2014 ha finalizó con un déficit de 24.483 euros sobre un presupuesto ligeramente superior a los tres millones de euros. El déficit ha sido provocado por la inversión en el arreglo de la fachada de la sede federativa, que no estaba contemplado en los gastos previstos. Para este año el presupuesto aprobado es muy similar, 2,9 millones de euros, que incidirá en la promoción y fomento de la actividad deportiva.
En la Asamblea General Ordinaria también se abordaron las jornadas técnicas previstas para el 24 de abril en Alcázar de San Juan y que tratarán sobre la nueva Ley del Mecenazgo, Seguridad Social y Hacienda.
Finalmente, Antonio Escribano pidió el voto de apoyo a la futura candidatura de Ángel María Villar a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol, una iniciativa recibida con una respuesta positiva por parte de los asambleístas.