En marcha la ruta de los dinosaurios
La web www.dinosauriosdecuenca.es es el nuevo espacio en internet en el que se muestra desde ayer la ruta de los dinosaurios diseñada por la Diputación provincial de Cuenca con cargo al Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas (Plamit).
Un espacio en el que se da a conocer cómo se vertebra el recorrido entre los dos yacimientos paleontológicos más importantes de España y de Europa, Lo Hueco, en Fuentes y Las Hoyas, en La Cierva.
A mitad de camino, Cañada del Hoyo, uno de los parajes geológicos más interesantes de la zona. Allí está a tamaño real «Concavenator Corcovatus», popularmente conocido como «Pepito».
En Fuentes, un titanosaurio bautizado como «Epi» por los paleontólogos. Son dos de las reproducciones a tamaño real del recorrido, en el que hay dos centros de interpretación y balizas y paneles informativos.
Además, la aplicación móvil de la ruta estará disponible en unos días. El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, participó ayer en la inauguración de este nuevo reclamo turístico que se suma al Museo de Paleontología «Tierra de Dinosaurios» que abrió ayer sus puertas en el edificio de Ars Natura de la capital.