El Ayuntamiento colaborará en la segunda edición «Cuenca Enamora»
El Ayuntamiento de Cuenca colaborará en la segunda edición del dreamtrip «Cuenca Enamora», una iniciativa colaborativa que busca potenciar la marca Cuenca y proyectarla al mundo a través de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación.
La concejala de Turismo, Nieves Mohorte, participó ayer en la presentación de la segunda edición del evento, impulsado por Juan Belmonte, consultor profesional Branding y Social Media. El proyecto, que en su primera edición reunió en la ciudad a destacados profesionales del marketing, las nuevas tecnologías, la comunicación y el turismo; consiguió 35 millones de impactos sobre Cuenca sólo en Twitter.
Mohorte afirmó que el Ayuntamiento de Cuenca colaborará un año más con «Cuenca Enamora» porque «las redes sociales se han convertido en un canal muy importante para la promoción turística y, por tanto, el proyecto interesa a la ciudad», informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Considera además «un acierto» que la segunda edición se dedique a Cuenca, capital y provincia, pues «tenemos que ir de la mano para darnos a conocer y especialmente para alargar la estancia de nuestros visitantes».
Finalmente, dio las gracias a los patrocinadores y colaboradores del proyecto, especialmente a las empresas conquenses y a Juan Belmonte.
Por su parte, Juan Belmonte destacó sobre todo el carácter «colaborativo» del proyecto que «no sería posible» sin los patrocinadores y prescriptores. Asimismo, se mostró convencido de que Cuenca «es una marca con un potencial enorme, una ciudad de un valor universal que puede aspirar a adentrarse en cualquier mercado turístico».
También asistió a la presentación el diputado provincial de Turismo, Fran Doménech, que se mostró convencido de que este evento va a tener una repercusión muy positiva para la provincia de Cuenca en su conjunto, como ya ocurriera el año pasado.