Economía
Unos 700 alumnos de ESO asisten a un programa de educación financiera
Un total de 763 alumnos de cuarto de Secundaria de diez centros educativos de Castilla-La Mancha han participado en un programa de educación financiera impartido por profesionales de BBVA y clausurado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.
Este programa, que contribuye a mejorar la cultura financiera de los jóvenes, mediante clases magistrales y talleres, se ha desarrollado en IES de Toledo, Villacañas, Albacete, Ciudad Real, Tomelloso, Guadalajara y Cuenca, y a la clausura también ha asistido el director territorial Centro de BBVA, Fernando Alonso.
Se trata de un proyecto desarrollado en Castilla-La Mancha durante los últimos meses, en el que han participado 48 profesionales de la entidad financiera, según ha informado la Junta.
Al término del programa se ha realizado una encuesta entre los participantes, que ha revelado que el aspecto mejor valorado por los alumnos es el aprendizaje y la aplicación práctica de los talleres.
Así, el cien por cien de los centros escolares participantes y casi el 90 por ciento de los alumnos consideran importante que el voluntario sea un profesional del sector financiero.