La coproducción «Pinocho», finalista de los Premios Max
El albaceteño Manuel Portero se muestra satisfecho por esta nominación
«Pinocho», coproducción albaceteña de las productoras Telón y Soundline, ha sido nominada para los finalistas de la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, en la categoría Mejor espectáculo infantil o familiar, junto con otras doce candidaturas procedentes de todo el territorio nacional.
Los premios Max de Teatro son los «Oscar» de las artes escénicas. Son convocados por la Fundación de la Sociedad General de Autores y premian el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de la escena española. «Estamos muy contentos, es el mayor reconocimiento que puede tener un espectáculo teatral en nuestro país», aseguró a ABC el albaceteño Manuel Portero, director de producción del espectáculo.
De los 198 espectáculos inscritos, en un total de 22 categorías, finalmente fueron seleccionados por el jurado 109 candidaturas. El fallo será anunciado el próximo 22 de abril.
Cuento italiano
Al referirse al montaje, el director afirma que «Pinocho» es un sugerente musical que se estrenó el 16 de marzo del 2014 en el Teatro Circo de Albacete donde «llenamos dos funciones seguidas y vendimos todas las localidades. Acudieron más de 2.200 personas», afirma el productor albaceteño.
En la obra participan acróbatas, bailarines, actores y cantantes acompañan este espectacular montaje. Basado en el popular cuento de Pinocho, en el que se conjuga la magia del circo con una puesta en escena sorprendente y la diversión del musical, «pero no es el Pinocho de Disney, aquí queremos enseñar un adaptación del original cuento clásico italiano: es una historia moral sobre los valores del trabajo y del esfuerzo», señaló Portero.
Tras su paso por Albacete el espectáculo se representó en los escenarios de 23 ciudades españolas, incluido el emblemático Circo Price de Madrid, asistiendo a sus funciones alrededor de 25.000 espectadores. «Estamos teniendo un gran éxito, hemos llenado prácticamente en todos los sitios que hemos ido», puntualizó.
La producción
En la actualidad, la obra ha comenzado una nueva gira por los teatros de toda España, siendo la única producción castellano-manchega de Circo, seleccionada en el catálogo de espectáculos para el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas (Platea 2015) en la que participan un total de 57 compañías de diez Comunidades autónomas, «ser incluidos en Platea 2015 ha sido la penúltima buena noticia que hemos tenido de este espectáculo», indicó el director de Producción.
Un espectáculo que ha ido de la mano del prestigioso director de escena, Gustavo Tambascio, creador de grandes musicales como «El Hombre de La Mancha» o «El libro de la Selva», entre otros, y un equipo artístico de reconocido prestigio internacional.
Portero recordó que hasta llegar aquí el camino no ha fácil. «Pinocho, es una producción 100% albaceteña, y 100% privada», matizó el productor, para puntualizar que «no recibimos ninguna subvención y se trata de una producción muy costosa que ha rondado los 200 mil euros, algo exageradamente alto para los tiempos que corren».