Y el mal uso de internet
La Policía imparte charlas de prevención en alcohol y drogas
Prevenir los riesgos que las drogas, el alcohol y el mal uso que Internet entraña para los jóvenes albaceteños es el objetivo del programa educativo «Enséñale a vivir» que el Ayuntamiento va a poner en marcha.
Se trata de unas charlas, que serán impartidas por la Policía Local, en colaboración con las AMPAS y los colegios, con el objetivo principal de que los padres sepan cómo actuar ante la sospecha de que su hijo consume drogas o alcohol, detectar conductas que pueden indicar este tipo de situaciones, y ofrecerles toda la orientación que necesiten, así como informarles sobre la Ordenanza Reguladora de los espacios públicos de Albacete para fomentar y garantizar la convivencia y el civismo.
Sensibilización
Carlota Romero, la concejal de Educación, informó que este programa fue organizado como respuesta a la preocupación y sensibilidad de los responsables municipales a este tipo de problemas existentes en la sociedad y obtuvo una excelente valoración tanto por parte del profesorado como del alumnado.
Así pues, este año se ha ampliado con charlas dirigidas a madres, padres y tutores.
Según datos ofrecidos por la concejal de Educación, la edad media de inicio en el consumo de sustancias prohibidas en nuestra provincia se sitúa entre los 13 y 14 años, «por ello es importante estar preparados como padres, madres y tutores, y como sociedad para ayudarles», afirmó Romero.
Por ello, se han programado estas charlas en colaboración con las AMPAS y los colegios de la ciudad. A esta iniciativa se han vinculado 13 colegios e institutos.
Se impartirán en dos sesiones en horario de tarde, en el Auditorio Municipal. La próxima sesión será día 7 de abril.